Semáforo en San Martín y Blandengues

Es el número 11 del proyecto “40 intervenciones para mejorar la seguridad vial”.

Con el fin de continuar la mejora de la seguridad vial en diferentes puntos de la ciudad, está operativo un nuevo semáforo en el cruce de avenida San Martín y Blandengues, jurisdicción del municipio C y Centro Comunal Zonal número 3.

Se trata de un semáforo simple de dos fases, ubicado en un lugar con alto caudal vehicular y peatonal, cuya instalación era muy reclamada por los vecinos de la zona.

Además, con su puesta en funcionamiento, el equipo de Ingeniería de Tránsito busca subsanar un problema de visibilidad de la intersección.

Cabe remarcar que, según datos de la Unasev, desde el año 2013 a la fecha se han registrado en ese cruce 54 siniestros, 12 de los cuales fueron graves.

En Marcelino Sosa y Yatay

El viernes 29 de junio a la hora 10 prenderemos otro nuevo semáforo, en la intersección de Marcelino Sosa y Yatay. Al igual que el anterior, se trata de un cruce con alto caudal vehicular y peatonal, donde los vecinos habían solicitado la instalación del semáforo.

En este cruce se busca mejorar la circulación desde el punto de vista de la siniestralidad vial, ya que de acuerdo con datos de Unasev, desde 2013 a la fecha se produjeron 42 siniestros, cuatro de los cuales fueron graves.

Tanto en San Martín y Blandengues como en Marcelino Sosa y Yatay se destaca la cercanía de centros de estudio universitarios.

Se trata del onceavo y doceavo semáforos de los que se han instalado en el marco del proyecto "40 intervenciones para mejorar la fluidez y seguridad en el tránsito", a cargo del Servicio de Ingeniería de Tránsito.

La selección de los 40 puntos se realizó en base a estudios técnicos, así como en respuesta a demandas de vecinas y vecinos de los distintos municipios de Montevideo.

Fuente: Intendencia de Montevideo

Autor de fotografía: Intendencia de Montevideo