Postulate al Concejo Vecinal

Útimos días para postularte como Concejal o Concejala Vecinal.

¿Por qué postularte a integrar el Concejo Vecinal?

Tu barrio te necesita para hacer oír sus necesidades y propuestas. Podés ser su portavoz ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales. La ciudad puede funcionar mejor, acercando a gobernantes y vecinos para que la gestión de Montevideo sea una tarea compartida.

Los requisitos son:

• Ser mayor de 16 años.
  • Acreditar haber participado por lo menos de una jornada de información y capacitación sobre cuales serán sus roles, cometidos y responsabilidades en caso de ser electos, que se dictará en los CCZ.
  • Tener residencia personal, laboral o social en la Zona.
  • Presentarse respaldado por nota de una institución u organización social o por firma de 20 vecinos y vecinas residentes de la Zona.

El plazo para postularte se extiende hasta el 10 de Agosto. Podés ir a tu Centro Comunal Zonal y completar el formulario allí. También tenés la posibilidad de descargarlo aquí, al pie de esta página, y llevarlo al CCZ correspondiente.

¿Qué barrios comprende cada Concejo Vecinal?

Concejo Vecinal 3:

Barrios Goes, Villa Muñoz, Jacinto Vera, Figurita, Reducto, Krüger, Simón Bolívar, Brazo Oriental, parte de La Comercial, Larrañaga y Aguada.

Concejo Vecinal 15:

Barrios Aires Puros, Atahualpa, Prado, Solís, Nueva Savona, Cristóbal Colón y Complejo Habitacional Parque Posadas.

Concejo Vecinal 16:

Barrios Reducto, Bella Vista, Prado, Arroyo Seco, Aguada y Capurro.

Direcciones y teléfonos de los Centros Comunales Zonales del Municipio C:

CCZ 3

Dirección: Domingo Aramburú 1575

Teléfonos: 1950 7003

CCZ 15

Dirección: Av. Luis Alberto de Herrera 4547

Teléfono: 1950 7015

CCZ 16

Dirección: Av. Agraciada 3622

Teléfono: 1950 7016

Los formularios que se encuentran disponibles son el de inscripción de candidatos/as al Concejo Vecinal y el formulario para firmas de aval.