#MontevideoVoluntario

El domingo 19 de noviembre, de 14 a 18 h, sumate como voluntaria/o a una nueva movida de concientización ambiental en los municipios B, C, CH y E.

En noviembre llevaremos adelante una jornada masiva de concientización ambiental, con voluntarias y voluntarios, para promover la gestión responsable de los residuos y el cuidado de los contenedores.

La actividad se enmarca en las medidas anunciadas para la mejora del servicio de limpieza de Montevideo, especialmente importante en esta época del año, cuando aumenta la generación de residuos y todos debemos ser más cuidadosos en su gestión y disposición.

La iniciativa es organizada a través de nuestro programa Montevideo Voluntario junto con el Departamento de Desarrollo Ambiental, con el objetivo de llegar a la ciudadanía con un mensaje de corresponsabilidad, donde podamos hacer visible que vivir y disfrutar de una ciudad más limpia es responsabilidad de todas y todos.

¿QUÉ VAMOS A HACER?

El domingo 19 de noviembre, de 14 a 18 h, los equipos de voluntarias y voluntarios recorrerán distintas calles de los municipios B, C, CH y E, realizando dos acciones:

• Intervención del frente de los 4.000 contenedores nuevos de la ciudad, colocando un adhesivo con información útil para quienes lo utilizan, sobre el sistema de limpieza y el cuidado del contenedor y su entorno.
  • Entrega de materiales educativos a vecinas y vecinos de la zona sobre el cuidado del entorno.

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo completando un formulario que ya está disponible en montevideo.gub.uy/voluntario

Por más información escribir al correo electrónico montevideo.voluntario@imm.gub.uy