Encuentro Saludable OCTUBRE

Este próximo sábado 14 de octubre de 10 a 14 hs te invitamos a participar del Encuentro Saludable, una feria de productos y prácticas para una vida más sana.

El “Espacio de encuentro saludable” surge como una inquietud por parte de varios actores, la Defensoría del Vecino, Montevideo Rural, Red de Agroecología, GRANECO y el Municipio C.

Este espacio pretende contribuir a construir una comunidad organizada, plena de vida, preservando el ambiente, defendiendo el paisaje natural y construido, para convivir en forma digna y con el goce efectivo de los derechos fundamentales. Es en este marco que se comienza a organizar un espacio de encuentro en el cual alimentos naturales, gastronomía, y cultura se conjuguen. Es así que en el mes de noviembre del año 2016, se realizó el primer encuentro en la Plaza de la ex Terminal Goes.

A partir de una evaluación positiva de esta actividad la propuesta de este colectivo es realizar estos encuentros en forma mensual, el segundo sábado de mes, en un lugar fijo del territorio del Municipio C procurando ir sumando nuevos actores que contribuyan a potenciar este espacio e instalar en la población del territorio la existencia de este espacio que promueve la vida saludable.

Los objetivos de estos encuentros son:

Promover prácticas saludables en la familia y la comunidad procurando favorecer el bienestar y la calidad de vida de su población.
Promover la soberanía alimentaria como derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo.
Este año la actividad se realiza bajo el lema: “Una vida saludable es una vida sin violencia”.

Planificación tentativa:

Recreación inclusiva
Taller de Biodanza
Participación de “Alimentación consciente” en lo referente a la gastronomía.
Productos orgánicos
Compostaje
También se entregarán semillas a tod@s l@s vecin@s que deseen crear su propia huerta para cosechar parte de sus alimentos.

Ofrecemos 8 variedades de semillas: rúcula, repollo, zanahoria, cebolla, acelga, orégano, perejil, espinaca.
¡Te esperamos!