Una historia del barrio...

El viernes 29 de julio se presentó en el Salón de actos del Edificio de ASSE ( ex edificio Libertad, Luis Alberto de Herrera 3326) el libro “ Contame una historia del barrio. Historias rescatadas por niñas y niños de la Zona 3 de Montevideo”.

El evento contó con la presencia de los protagonistas del libro: las/os autoras/es y las/os adultas/ os que contaron las historias.
Fueron momentos emotivos parta todas/os  ellas/os que resaltaron el valor de propuestas que apunten a recuperar los espacios de intercambios generacionales y la identidad de los barrios
a través de la reconstrucción histórica de sus habitantes.
Seis de las /os autores leyeron fragmentos de sus cuentos acompañados por números artísticos de la Compañía de  la Nube.
En la apertura hicieron uso de la palabra  la Alcaldesa  del Municipio C Miriam Rodríguez  y tres integrantes del equipo impulsor del proyecto : la Lic . T. S Margarita Álvarez ( área social CCZ3), Shubert Acosta y Gisel Collazo ( Concejales vecinales de la zona 3).
Asistieron más de 200 personas entre las cuales se encontraban delegaciones de instituciones educativas locales así como también de grupos de adultos mayores y vecinas/ os.
El libro fue distribuido gratuitamente a la entrada y según comentaron los organizadores llegarán ejemplares de éste a bibliotecas, centros educativos y otras instituciones del Municipio.