A divertirse

Actividades alternativas y deportivas durante noviembre en el Municipio C

Durante julio de 2014, los integrantes del Equipo de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro Municipal (JDAE), participaron del Congreso Internacional Argentino de Cestoball en el marco del 60 Campeonato Nacional Argentino de Cestoball.

La Confederación Argentina de Cestoball planteó la posibilidad de visitar Uruguay en noviembre con un grupo de docentes y jugadores para apoyar en la capacitación del deporte. Este deporte permite integrar diversas edades, géneros y capacidades, lo cual es un gran parte.

Con el mes de noviembre presente, en el que se establece como el “Mes de la lucha contra la violencia hacia la mujer”, se definió entablar las dos propuestas y unirlas bajo el marco de las actividades a desarrollarse en Montevideo.

Se realizarán durante tres días entre el 14 y el 16 de noviembre con variadas propuestas.

Feria de Deportes Alternativos para el Encuentro. Viernes 14 de noviembre en la explanada de la Intendencia de Montevideo (18 de julio y Ejido) entre las 16:00 y 18:30. Se presentarán nuevas alternativas que faciliten la integración y estarán los deportes: Ultimate Frisebee, Woodball, Cestoball, Tchoukball, Fútbol Calle, con carácter mixto e integracional.

Taller de Cestoball. Sábado 15 de noviembre. Club Olivol Mundial (Millán y E. Martínez) de 10:00 a 13:00. Estará a cargo de los docentes de la Confederación Argentina de Cestoball. Es gratuito y está dirigido a docentes, entrenadores, estudiantes de Educación Física, educadores, monitores deportivos, etc.

Torneo Sudamericano de Cestoball “Derechos de la mujer” con la participación de Argentina, Uruguay y Paraguay. Sábado 15 de noviembre, Club Olivol Mundial de 15:00 a 19:00. Será un torneo de integración y promoción.

Torneo Sudamericano de Cestoball “Derechos de la mujer”. Domingo 16 de noviembre en la Plaza 12 (José M. Penco y Regimiento 9) de 10:00 a 16:00. Luego habrá torneo Hay de cestoball con la presencia de autoridades y entrega de premios.

Estas actividades estarán coordinadas entre el Municipio C, G y E.

Por más información: http://jdaemontevideo.blogspot.com