10 años de “El Aguante”

El club Colonia recibió a un grupo de adultos mayores que festejó con mucha alegría una década juntos.

Dicho club del barrio Bella Vista, ubicado en Avda. Joaquín Suárez 2928 casi esquina Evaristo Ciganda, estuvo a todo festejo en la jornada de ayer martes 7 de octubre.

“El Aguante” es un grupo de adultos mayores formado a través de clases de gimnasia, otorgada en el Municpio C, que luego se fue consolidando con el tiempo por los propios integrantes . Y que según, la profesora de gimnasia de adultos mayores, de la Secretaría de Deportes, Eleonor Callero, asignada al Centro Comunal Zonal 16 (CCZ16) “la mayoría del grupo de adultos mayores “El Aguante” son de los barrios o zonales de otros comunales que comprenden el territorio del Municipio C.” Pero más allá de la gimnasia en este tiempo “en el grupo se promueve para que ellos bailen, actúen, canten, reciten lo que sea,” señala, Callero.

La fiesta comenzó a eso de las 15.00, en el salón cedido por el club repleto de personas, decorado por el grupo de adultos mayores, que recibió el apoyo del área social del Centro Comunal 16 (CCZ16) y de funcionarios del mismo comunal.

El evento tuvo como presentadora a Callero que comenzó destacando los trabajos y las decoraciones. Entre éstas se colocó una cartelera muy grande en estos 10 años del Grupo “El Aguante”, con fotos y nombres de varios integrantes de diferentes.
Luego, se pidió que se aplaudiese a los integrantes de hace diez años o sea los que están desde el año 2004 como también a los funcionarios del Comunal 16 allí presentes. Todos los grupos según los años fueron sentados en mesas con carteles pequeños indicando el año, sobre las mesas prolijamente decorados.

La fiesta prosiguió con canto de coros por todos los integrantes de “El Aguante” en el patio del club, y dentro del salón más tarde con poesías, cantos, y anécdotas de los distintos integrantes. Avanzada la tarde, se proyectó un audiovisual por parte del área social del CCZ 16, realizado por la maestra Claudia Patritti, sobre estos diez años cumplidos, muy emotivo y aplaudido por todas las presentes.

Posteriormente, integrantes del grupos de adultos mayores, prosiguió con algunos monólogos, coros, y cantos de temas conocidos por todos.  Así como historias de “El aguante” en estos 10 años. Para luego repartir la torta y con música de baile hasta finalizada la tarde.

Joel Domenech, Secretario del Club Colonia y Concejal del Zonal 16; nos cuenta, “para mí este tipo de cosas es una forma muy divertida de llevar la vida. Es un grupo de gente hermosa de adultos mayores, que lo que tiene de esto último es la cáscara exterior .“
Además, “aquí es un lugar donde ellos además de reunirse salen convocatorias a salir a paseos, cines teatros, etc. ellos se reúnen los martes acá también, de 15: a 17:00 pero a veces se quedan un poco más, a jugar a las cartas y eso, logran sentido de pertenencia.”

Y para que surjan este tipo de cosas interesantes en la sociedad es que “la idea del club o lo que reclamamos, es que los vecinos o la comunidad se apropien del mismo, sino los clubes qué sentido tienen sino apuesta a lo social,” señala, Domenech.