Comenzó la restauración de la pintura “ El juramento de los 33 Orientales”.

Este 23 de setiembre a las 14.30 se realizó el lanzamiento de la restauración de la obra del pintor Juan Manuel Blanes.

La cita fue en el Museo del Prado, ( Av. Millán 4015) en el evento se hicieron presentes, la intendenta  de Montevideo, Ana Olivera, el director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura,  Hugo Achugar , la alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, la directora del Museo de Bellas Artes J. Manuel Blanes, Cristina Bausero, el director del Museo Nacional  de Artes Visuales, Enrique Aguerre y otros personalidades de la Cultura.
Bausero, inició el evento relatando el trabajo que presentó cuando en su momento concursó para  la dirección del Museo,este consistía en la restauración del cuadro “ El juramento de los 33 Orientales”. Se mostró alegre de que esto, pudiera llevarse a cabo y expresó, “ ... nunca me imaginé  cumplir este sueño...”
El material presenta algunas patologías como craquelado en la superficie, desgaste del barniz y otros indicios de deterioro, por lo cual se hace necesarias las tareas de restauración.
Luego tomó la palabra  la intendenta y  resaltó la importancia de preservar el patrimonio de todos los uruguayos. Esta afirmó, “ ...este cuadro es un patrimonio de todos los uruguayos...”.
El 24 de setiembre comenzaron con el trabajo las restauradoras Claudia Barra y Matilde Endhardt; se cree que llevará unos seis meses de labor.