Comenzó la restauración de la pintura “ El juramento de los 33 Orientales”.

Este 23 de setiembre a las 14.30 se realizó el lanzamiento de la restauración de la obra del pintor Juan Manuel Blanes.

La cita fue en el Museo del Prado Av. Millán 4015, se hicieron presentes: la intendenta  de Montevideo, Ana Olivera, el director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura,  Hugo Achugar , la alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, la directora del Museo de Bellas Artes J. Manuel Blanes, Cristina Bausero, el director del Museo Nacional  de Artes Visuales, Enrique Aguerre y otros personalidades de la Cultura.
Bausero, inició el evento relatando el trabajo que presentó cuando en su momento concursó para  la dirección del Museo,tal proyecto consistía en la restauración del cuadro “ El juramento de los 33 Orientales”. Se mostró alegre de que pudiera llevarse a cabo y expresó, “ ... nunca me imaginé  cumplir este sueño...”
El material presenta algunas patologías como craquelado en la superficie, desgaste del barniz y otros indicios de deterioro, por lo cual se hace necesarias las tareas de restauración.
Luego tomó la palabra  la intendenta y  resaltó la importancia de preservar el patrimonio de todos los uruguayos. Esta afirmó, “ ...este cuadro es un patrimonio de todos los uruguayos...”.
El 24 de setiembre comenzaron con el trabajo, las restauradoras Claudia Barra y Matilde Endhardt; se cree que llevará unos seis meses de labor.