Finalizó con premiación “Fútbol en la Calle”

Se realizó este sábado 13 el cierre del sexto ciclo de “Fútbol en la calle” en la Plaza Terminal Goes.

Entre las 15:00 y 17:00 se culminó con gran entusiasmo este ciclo de partidos de fútbol en la Plaza Terminal Goes, ubicada en Av. Gral Flores y Domingo Aramburú, que se inició en julio de este año, con los campeonatos barriales.

Emma Guisande, integrante de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 3, nos cuenta que desde hace seis años se viene desarrollando este programa que surgió en una Mesa de Convivencia. Hoy ya una actividad del Municipio C, llevado a cabo por vecinos y concejales CCZ3 (Centro Comunal Zonal Tres). Lo especial en este juego es que, las reglas no son las del fútbol tradicional. Los goles valen puntos, pero también el compañerismo, la integración igualitaria entre sexos y la honestidad. Es por eso, que no hay árbitro, ni tampoco golero, y se premian los valores. “Tras varios años de torneos podemos afirmar que, con esta clase de fútbol además de que se diviertan los chicos, logramos que existan relaciones de respeto y tolerancia,” al finalizar la charla señaló, Emma.

La alcaldesa Miriam Rodríguez y el Concejo Vecinal 3, se encargaron de premiar los valores de estos equipos que con alegría subían al podio a recibir sus medallas, copas y pelotas de fútbol.

Esta actividad organizada por la Comisión Fútbol en la Calle del Concejo Vecinal 3, es también  apoyada por el Mides, Ministerio del Interior, Ministerio de Deporte y Turismo, Secretaría de Deportes de la IM, Antel, Municipio C, CCZ 3 e instituciones privadas como Suat y Alyca.