A festejar con la juventud

Nicolas Monzón, de Jóvenes Municipio C.
Este sábado 13 de setiembre, se convocó a todas las bandas inscriptas a las 16:00, en el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico del Municipio C, en Luis Alberto de Herrera 4712 .

Allí se explicó, por parte de los organizadores como el Municipio C y Jóvenes del Municipio C, todo sobre el evento y coordinación sobre los horarios de participación de cada uno las bandas que asistirán a la 3ª edición de la Jornada de la Juventud

La Jornada de la Juventud de este 19 de setiembre, es una verdadera fiesta de la juventud que viene cada vez con mayor convocatoria. Al ritmo del toque de bandas de distintos géneros espacio de expresión artística, recreativa, deportiva y educativa, organizada por el Municipio C y un grupo de jóvenes de la zona, como Jóvenes Municipio C .

En la convocatoria de las inscripciones se inscribieron 42 bandas musicales. Pero por tiempos para poder actuar todas, son 14 las seleccionadas para el evento del  viernes 19 de setiembre. A las 9 hs se estará pintando algunas veredas de Luis A de Herrera y Francisco del Puerto. Esta pintada esta organizada por institutos educativos y el programa ProArte.

Los organizadores comunicaron que el evento, sigue luego de las pintadas de veredas a las 14.00, con el comienzo de diferentes espectáculos artísticos, bandas musicales en los dos escenarios simultáneamente. Sobre la calle por Hugo Balzo habrá espacios de lectura y poesía en la jornada. Y como desde ediciones anteriores, deportes y stands de información para jóvenes éstos dos últimos serán hasta las 18:00 apróximadamente.

Luego de agradecer a los jóvenes presentes, por inscribirse al evento del Día de la Juventud y de asistir al encuentro de este sábado pasado ante los presentes, la alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, instó a participar de la actividad, para que los jóvenes se apropien del espacio y logren  auto-convocarse. Algo muy importante a esta gran actividad, por y para los jóvenes, es que  “todo aquel que quiera venir para compartir ese día va a estar muy bueno,” les indica.

La instancia fue para organizarse e ir viendo las propuestas de los organizadores pero, también con la participación de los participantes. Ya que existirán diferentes expresiones artísticas. Entre las tantas actividades en la jornada, como un grupo de grafiteros, y se brindará materiales para ellos lo cual  “una de las ideas es de hacer pequeños murales y se los diéramos a cada uno de los liceos que van a concurrir como una devolución a los liceos,” agrega, Miriam Rodríguez.

Por su parte, Nicolas Monzón, integrante de Jóvenes Municipio C, nos cuenta que es “Un evento que comenzó hace tres años pensando en un multiespacio de expresión, pero no solo para jóvenes sino para todas las edades y todos los vecinos.” En lo cual. va a haber más o menos alrededor de 30 espectáculos tanto en la calle como en los dos escenarios en la jornada.”  Lo que promete una gran fiesta, ya que cada edición existen más bandas participantes, señala Monzón.

El encuentro finalizó con los horarios asignados para las bandas presentes, o sea las que pudieron asisitir. Por último, para destacar estará la banda Rude Mood, que por su formidable perfomance fue ganadora de "Bandas de la Movida Joven" del año 2013, y que será telonera de 4 Pesos de Propina. Esta última gran banda cerrará el evento, que será imperdible

Por más información:

Facebook: Jóvenes Municipio C