Capurro Accesible

El viernes 20 de junio, a las 12:30 en la calle Zufriategui entre Av. Agraciada y Uruguayana, comenzó el Proyecto Piloto "Capurro Accesible: Rompiendo Barreras" 2014.

Capurro Accesible, es un proyecto piloto que dio comienzo el viernes 20 y se continuará realizando a lo largo del año 2014. Su objetivo es fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad.

En esta oportunidad, el medio utilizado fue el deporte: bochas, fútbol, basquetbol, esgrima, entre otros. Participaron quienes concurren a tres centros educativos ubicados en la calle Zufriategui: Escuela de Discapacidad, Liceo Nº 71 y UTU Escuela Técnica Paso Molino.

Luego de realizar las actividades deportivas, se invitó a los participantes a recorrer el barrio con el fin de recoger datos sobre los obstáculos que afectan el tránsito de todos: ya sea en espacios públicos como en servicios; y también se propuso a los vecinos formar parte de este censo.

"Está bueno ponerse en el lugar del otro y poder compartir en el deporte; saber lo que se vive" dijo un joven del Liceo Nº 71.

La actividad es organizada por: Ministerio de Desarrollo Social, Mesa de Convivencia del Zonal 16,  Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo, Área Social Municipio C, Cooperativa Cultural de Capurro, y vecinos de la zona.

Por consultas sobre futuras actividades a realizarse en torno al Proyecto, comunicarse al: 152 3047, en el horario de 14:00 a 22:00 o ingresar a: http://www.municipioc.montevideo.gub.uy.