Back to top

#DeFiesta

El pasado 20 de octubre celebramos la séptima edición del “Día de la Juventud” junto a miles de personas.

Una vez más el Prado fue escenario de la séptima edición de esta actividad anual organizada por el Municipio C, que nuevamente se presentó con propuestas para todas las edades.

Como todos los años, los espectáculos musicales acompañaron toda la jornada en dos escenarios sobre la avenida Hugo Balzo. Desde la hora 14 desfilaron 16 bandas emergentes de distintos géneros, seleccionadas entre 90 que se presentaron semanas antes para su participación en este evento.

Otra propuesta que se extendió todo el día fue la feria de artesanías, novedad de la edición anterior que este año, y por pedido de los vecinos, amplió su horario hasta finalizado el evento. En esta oportunidad agregó ofertas gastronómicas a precios accesibles.

También, por segundo año consecutivo y durante todo el día, las intervenciones con tiza estuvieron a la orden de niños, jóvenes y adultos. Se destinó un largo tramo de la avenida Balzo exclusivamente para que el público expresara, dibujara o escribiera sus sentimientos y pensamientos con tizas de distintos colores (15 colores para todos los gustos). Esta propuesta fue impulsada por el “Club del Pensamiento”, colectivo de vecinos que se reúne semanalmente en el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico del Municipio C para incentivar la reflexión y el análisis de distintos temas actuales, históricos, sociales y filosóficos.

Otro taller presente fue el de stencil “Los Muros Gritan” del Centro Cultural Terminal Goes. Algunos de sus integrantes intervinieron cartelería dispuesta únicamente para el grafiti. Quienes se acercaban también eran invitados a aprender y probar técnicas de esta forma de expresión cultural.

Quien se sumó este año fue la Asociación Uruguaya de Quidditch, que promueve la práctica del deporte del personaje literario Harry Potter. Si bien la invitación a jugar era para todo público, el guiño fue para los lectores y seguidores del joven mago, quienes pudieron divertirse jugando con escobas replicadas de sus novelas.

Los más chicos pudieron divertirse en inflables y deportes a cargo de las profesoras de educación física de los Centros Comunales Zonales del Municipio C. El colectivo de artes circenses “El Picadero” amplió las propuestas para niños enseñando acrobacias, equilibrios y malabarismo. Por su parte, la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo colaboró con la posibilidad de practicar deportes inclusivos: básquetbol en sillas de ruedas ortopédicas y bicicletas adaptadas a discapacidades.

El cierre del Día de la Juventud 2018 estuvo a cargo de los espectáculos musicales de Cuatro pesos de propina y de Maxi Suárez.

Este evento gratuito es organizado anualmente por el Municipio C a través de su Comisión de Infancia y Juventud en conjunto con el Programa Esquinas de la Cultura, con la finalidad de propiciar espacios de integración, expresión y promoción de valores, entorno al disfrute y la diversión.

VEA EL ÁLBUM COMPLETO AQUÍ.

Contenidos relacionados: