Concurso para nueva plaza integradora

Se presentó el llamado a propuestas para la plaza Las Pioneras en Av.Agraciada, entre Gral. Aguilar y Gral. Luna.

En este mes de abril se concretará el llamado público a Concurso - Licitación para la ejecución del proyecto de la plaza integradora en homenaje a las pioneras que lucharon en Uruguay, desde fines del siglo XIX, para que las mujeres pudieran ejercer plenamente sus derechos civiles y políticos.

La decisión, que destinó el predio ubicado en la avenida Agraciada entre las calles Gral. Aguilar y Gral. Luna, forma parte de los compromisos programáticos del gobierno departamental, con el objetivo de dotar a una zona fuertemente consolidada, de un espacio público acorde a su población.

Además, se enmarca en el proceso de contribuir con las estrategias y acciones que venimos desarrollando junto con los municipios para promover el fortalecimiento de la inclusión socio-territorial y la convivencia, mediante acciones en el territorio que generen condiciones para profundizar el intercambio democrático.

La intervención permitirá recuperar y valorizar un inmueble de propiedad departamental que albergaba al Taller del Servicio de Obras de nuestro Departamento de Desarrollo Urbano, el que ha sido trasladado a otra dependencia.

Quienes presenten anteproyectos para la plaza, deberán atender el diseño de sectores para el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y deportivas, áreas de descanso y zonas arboladas, equipamientos para la infancia, las y los adultos; así como promover, a través de algún tipo de intervención material o simbólica, el reconocimiento y homenaje a las Pioneras.

Fuente: Intendencia de Montevideo.