Sigamos juntos la Ruta de Podestá

El Municipio C recuperó dos espacios públicos de su territorio e instaló en ellas dos esculturas donadas por el artista local Octavio Podestá.

El viernes 13 de diciembre a las 19:00 en la plaza ubicada en Luis A. de Herrera y Altamirano, y el sábado 14 a las 18:00, en la Plaza Budapest (Av. Gral. Garibaldi y Monte Caseros), se concretó la inauguración de dos obras realizadas y donadas por Octavio Podestá.

Antes las cuadrillas del Municipio reacondicionaron las plazas, y a través del Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo, se realizó un mural en la plaza Budapest, que oficia de marco de unas de las esculturas.

Durante ambos actos se hicieron presentes autoridades departamentales y municipales: intendenta de Montevideo, Ana Olivera; alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez; la directora del CCZ 3, Raquel Rey; el gestor Cultural, Ernesto Navia; concejales vecinales del Zonal 3 y el ex intentendente de Montevideo, Mariano Arana.

La Intendenta de Montevideo hizo referencia a la competencia del Municipio C y dijo : “Gracias al Municipio C que tuvo esta vocación de hacer lo que tenemos que hacer: gobernar juntos y dar respuesta a las necesidades de los vecinos, porque es con los vecinos, sino fuera con ellos ésto no se habría hecho”. También insistió en la relevancia de poder continuar con este camino de la instalación de diversas obras de éste artista.

La Alcaldesa del Municipio mencionó la importancia del arte en nuestro territorio y la participación de los vecinos: “Para este Municipio tiene mucho valor la escultura, los artistas plásticos, escritores, músicos y nuestros ciudadanos”.

Una vecina del barrio destacó la mejora de los espacios: “Le cambia mucho la imagen al barrio, le hacía falta".  Mientras otra compartió que "quedó muy bonito y hay que cuidarlo entre todos. Esperemos que todos colaboremos y que se pueda mantener el espacio”. La aceptación fue tal que otra vecina sugirió “repetir ésta experiencia en otros espacios del barrio como las plazas John Lennon y la Alcalá de Henares”.

El cierre de la actividad lo llevó a cabo el conjunto musical “El Club de Tobi”.