Pasión carnavalera

El Municipio C ya cuenta con sus reinas y vicereinas de Carnaval, Samba y Llamadas que luego competirán a nivel central. Al ritmo del tambor demostraron su virtud y pasión por lo que hacen.

Una gran noche de alegría y emoción se vivió el 18 de diciembre en el teatro abierto de la Criolla Paso de las Duranas  con motivo de la elección de Reinas del Carnaval,  Llamadas y Samba de las Zonas 3, 15 y 16 del Municipio C.
Por primera vez la elección se realizó en forma conjunta, reuniendo a las candidatas de las tres zonas integradas territorialmente al Municipio.

Las adolescentes resplandecieron en su juventud, mostrando su simpatía y alegría por ser partes de este tradicional concurso que se reitera cada año.

El evento comenzó a las 21 hs, bajo la dirección de los maestros de ceremonia, a cargo de vecinos de la zona. Estuvo presente la alcaldesa Miriam Rodríguez junto a concejales municipales y vecinales.

En el gran escenario Pablo Estramín de La Criolla, vestido para la ocasión, las adolescentes desfilaron en tandas con distintos atuendos, desplegaron coreografías  musicales, bailaron al son del candombe y la samba, regalaron sonrisas y mostraron sus encantos por descubrir y crecer.

El público presente, familiares, novios, amigos, reconoció con aplausos a todas  las candidatas, a la vez que algunas tenían su propia hinchada que se hacía notar en cada aparición de sus “niñas”.

Primero se presentaron todas las adolescentes sin distinción de categorías, y le siguió la aparición de cada una de acuerdo a su postulación: Carnaval, Llamadas o Samba.

En la categoría Llamadas, acompañó el desfile la cuerda Eleguá, y en Escuelas de Samba prestó el sonido en vivo Asabrança, esas fueron las oportunidades en que las adolescentes demostraron con sus bailes el porqué les gusta esos estilos y tradiciones musicales.

Entre cada acto de presentación de las aspirantes, se ofrecieron distintos espectáculos, como las actuaciones de las murgas jóvenes Santa Farfala y Correla que va en Chancletas, la cuerda de tambores Eleguá, la escuela de samba Asabrança y el grupo de danza Aladanza, cada uno mostró sus dones y tonos, con lo cual la noche fue tomando color de fiesta.

En la pasada final las adolescentes desfilaron con sobrios trajes negros de noche, con antifaces en los rostros que iban descubriendo a medida que se presentaban.

Después el jurado expidió su veredicto y se pasó a anunciar a las elegidas como vice-reinas y reinas en las tres categorías de cada zona.

Con gran emoción por parte de todos y algunas lágrimas de las jóvenes, se fueron develando los nombres de las ganadoras, el público vitoreaba y aplaudía, y a través de los concejales vecinales se les entregaban sus distinciones, enormes ramos de flores y trofeos, así como también las cintas cruzadas y coronas.

Del Centro Comunal Zonal 3 la reina de Carnaval es Valeria Sanabria y la vicereina, María Noel Serpa; de Llamadas, Daiana Sosa y como 1ª y 2ª vicereinas, Carolina Barboza y Jessica Ramos. Mientras que en Samba, se coronó a Yenifer de lo Santos y como vicereina a Valentina Rodríguez. En tanto, en el CCZ 15 la reina del Carnaval es María Fernanda Rodríguez y de Llamadas, Micaela Ortega. En el CCZ 16 salieron electas: Antonella Lanza, como reina de Carnaval y Tamara Carli vicereina; Emilia Piñeiro en Llamadas junto a la vicereina Jessica Palacios; y Ahilín de Souza en Samba, como vicereina, María Gabriela Iturburua y 1ª Princesa, Catherine Barrero.

Las ganadoras competirán en el concurso de la Intendencia Departamental de Montevideo por los siguientes premios: Reinas - $ 26.500; 1ª vice reinas - $ 23.500; y 2ª vice reinas - $ 21.500.

En el final, con alegría juvenil, las  adolescentes terminaron bailando y festejando una noche sin duda inolvidable para todos y todas.