"Músicas de Iberoamérica"

La Banda Sinfónica de Montevideo se presentará el miércoles 8 de mayo, a las 20 hs. en Alma Gallega (Blandengues 1522), con entrada libre.

Ciclo de Conciertos Sinfónicos de Otoño - Mayo 2013
"Músicas de Iberoamérica"

Dirección: Álvaro Hagopián

Viernes 3 – 20.30 hs.
Iglesia Santa Gema / Belloni y Roma /  Municipio f.

Domingo 5 – 19 hs.
Centro Melilla  / Camino Redención 9802 / Municipio g.

Miércoles 8 – 20 hs.
Alma Gallega  / Blandenguez 1522 entre Pando y Rocha /  Municipio c.

Viernes 10 – 20 hs.
Santuario del Cerrito de la Victoria  / Municipio d.

ENTRADA LIBRE

• La leyenda del beso (Soutullo y Vert)
  • Danzón No. 2 (A. Márquez)
  • La flor de la canela  (Ch. Granda)
  • Adiós Nonino  (A. Piazzolla)
  • Danza brasilera (C. Guarnieri)
  • Si vas para Chile (Ch. Faró)
  • Alma llanera (P. E. Gutiérrez)
  • El manicero (M. Simons)
  • Danza Paraguaya (A. Barrios)
  • Tributo a Pérez Prado
  • Montevideo (R. Rada)

Alvaro Hagopian

Comienza sus estudios musicales a los 5 años de edad. Cursó estudios de piano en el Conservatorio Fálleri-Balzo y de Dirección Orquestal con el Mtro. Federico García Vigil en la Escuela Universitaria de Música (Facultad de Artes de la Universidad de la República). Ha participado en distintos cursos y talleres a nivel nacional e internacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Sodre, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica de Punta del Este, la Orquesta Sinfónica de Asunción (Paraguay), como así también distintas Orquestas Sinfónicas Juveniles del Uruguay. Ha actuado también junto a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires. Ha sido pianista y arreglador musical del espectáculo “Galas de Tango” de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, habiéndose desempeñado también como sub-director y pianista de la mencionada orquesta en su gira por Egipto. Ha integrado distintas orquestas de tango del Uruguay y tocado con importantes figuras del género, como por ejemplo: Gustavo Nocetti, Raúl Garello, María Graña, Raúl Jaurena, Daniel Binelli, Héctor Ulises Passarella, Rubén Juárez, entre otros. Ha participando en varias oportunidades en distintos festivales de este género y ha difundido nuestra música ciudadana en Austria, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Egipto, Armenia, Brasil, Argentina y Perú. Fue el arreglador musical del espectáculo “Adagio a Zitarrosa” de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, y ha arreglado musicalmente y dirigido la Filarmónica junto al dúo Larbanois-Carrero, Malena Muyala y Laura Canoura, entre otros. Desde Diciembre de 2006 dirige regularmente la Orquesta Filarmónica de Montevideo en sus repertorios populares (“Galas de Tango”, “Montevideo por tres”, “Las ocho estaciones”, etc.). Ha dirigido musicalmente, compuesto y ambientado sonoramente distintos espectáculos teatrales y musicales, como así también exposiciones artísticas. En el año 2003, con motivo del centenario del nacimiento del compositor Aram Khachaturian, coordinó musicalmente un concierto de música de cámara en su homenaje con primeras audiciones para el Uruguay de alguna de sus obras. Ha centrado su interés en el aporte de las músicas populares a la llamada música culta. Ha sido galardonado en el año 2007 con el Premio Morosoli, importante reconocimiento dentro del quehacer cultural del Uruguay.

Información brindada por Banda Sinfónica de Montevideo / I.M