Intendencia seleccionó 54 propuestas artísticas

La Intendencia de Montevideo seleccionó 54 propuestas artísticas para su programa de Fortalecimiento de las Artes.

A partir de un llamado abierto a artistas posicionados y emergentes, al que se presentaron 276 interesados, fueron seleccionados los artistas que ofrecerán 50 espectáculos en salas y escenarios descentralizados.

El jurado estuvo integrado por Jorge Shellemberg, Tabaré Rivero, Gustavo Zidán, Edgardo Muscarelli y Augusto Techera.

Los seleccionados para el proyecto Montevideo Música fueron los siguientes:

La Celeste, Caníbal Troilo, Dino, Habaname, Maia Castro, Ensamble Florentino, El Cuarteto del Amor, Cuarteto Aramis, Garo, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Trovalina, Dani Umpi, Max Capote, Cristina García Banegas, Lea Bensasson + Edu Lombardo, Leo Maslíah + Banda, Carmen Pi, Alberto Mandrake Wolf, Reytoro, Mora-Goicochea, Sebastián Jantos, Fede Graña, Rubén Olivera, Buceo Invisible, Tatita Márquez, Tráfico, Carlos Alberto Rodríguez, Yanko Silva, Hermanos Brother, Marcelo Ribeiro, Loco Meñique, Alejandro Ferradás, Christian Cary, Buenos Muchachos, Estela Magnone, Ingold-Upsala, Pablo Traberzo, Jorge Galemire, Carlos Benavides, Alfredo Chole Gianotti, Mauricio Ubal, Gabriel Luceno, Membé, Daniel Drexler, Mateo Moreno, Tabaré Leyton, Jorge Nocetti, Nolé-Estrada, Carlos María Fosatti, Club de Tobi, Candombe de Gala, Odair Tabárez, Mauro Maresco-Pablo Somma, Walter Bordoni.

Esta experiencia se desarrollará en conjunto con la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu).

Se presentarán 25 espectáculos musicales en salas de la Intendencia o de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes.

Otros 25 espectáculos serán gratuitos y se presentarán en los barrios.