Finaliza "Desempolvando Recuerdos 2013"

El viernes 29 de noviembre entre las 14:30 y las 16:30 se realizó el cierre del Proyecto “Desempolvando Recuerdos 2013” en el Colegio Maturana.

Asistieron niños/as de los centros educativos que participaron del Proyecto así como también lo hizo la Red de Adultos Mayores local.

El libro se compone de diversas historias que niños y niñas de 5º y 6º  de primaria, de las escuelas del Municipio C, redactaron a partir de los relatos realizados por adultos mayores sobre la evolución de la humanidad en distintas áreas: medios de transporte y comunicación, comportamientos y hábitos, entre otros.

Los niños/as rescatan de las historias narradas por los abuelos "que alguna vez haya pasado un lechero por las casas" o que "no nos imaginábamos que antes escribían con pluma, y que no se podía borrar". También acaparó la atención de los escolares el hecho de que "sólo había un teléfono en el barrio", entre muchas otras anécdotas.

Al tiempo que dos niñas de la Escuela Nº 105 valoraron el vínculo logrado: “Estuvo muy lindo, nunca me había relacionado así con un abuelo".

También participaron del proyecto Mario Delgado Aparaín, quien escribió el prólogo del libro, y el licenciado en Sociología, Ricardo Alberti, quien aportó la introducción.

Alegría circense

Mientras los niños esperaban para ocupar sus lugares en las butacas del Cine Maturana, presenciaron la realización de actos circenses que captaron su atención y les provocaron muchas risas. La actividad dio comienzo con la actuación de 16 chicos/as de la Escuela de Música Nº 310, deleitando al público con tres melodías realizadas con diversos instrumentos musicales.

Se hizo entrega del libro “Desempolvando Recuerdos” y de marcadores a niños, maestras y adultos mayores. Algunos adultos se animaron a contar al público presente anécdotas que sucedieron durante el transcurso del Proyecto.

Al finalizar, actuó el Coro “A Puro Tango”, y Sebastián Medero, -el profesor del mismo-, realizó tres interpretaciones a las que todas las generaciones presentes acompañaron cantando y con palmas.