Back to top

Feria de Salud

El pasado viernes 24 de mayo la Policlínica Dra. Irma Gentile organizó una Feria de Salud en la explanada de su local, ubicado en Luis A. de Herrera y Altamirano.

En el marco de la celebración del Día de la Alimentación Saludable la Policlínica Dra. Irma Gentile llevó adelante la feria bajo la consigna 2013: ¨Por un barrio saludable¨ y obtuvo una buena convocatoria.

La Feria de la Salud, que fue organizada junto con la Biblioteca ¨El cántaro fresco¨ y la Comisión de Fomento Larrañaga, tuvo la  finalidad de recomendar hábitos saludables, basados en la buena alimentación y la higiene personal para la prevención de enfermedades.

Las vecinas y vecinos de la zona pudieron disfrutar de las variadas propuestas ofrecidas por los diferentes stands de la feria, los cuales contaban con la exposición de trabajos realizados en el Taller 12 y la Huerta Orgánica (pasantía laboral) del Hospital Vilardebó; información sobre las actividades que se realizan en el barrio, llevada adelante por los integrantes del Grupo de participación de la Policlínica Gentile; toma de Presión Arterial,  examen de Glicemia y vacunación contra la Gripe.

Además de la interveción a cargo de la profesora de Educación Física, Verónica Valiente , con una divertida Pausa Activa en la que  movilizó a  los presentes con ejercicios atractivos y relajantes, recordando la importancia de la actividad física como complemento a una alimentación saludable, para lograr una mejor calidad de vida.

En la Feria de Salud participaron junto a la Policlínica Dra. Irma Gentile: Policlínica Entre Vecinos, Policlínica Dr.Juan Jose Crottogini, Hospital Vilardebó , MIDES, RAP (ASSE), Grupo de Participación de la Policlínica Dra. Irma Gentile (integrada por vecinos de la zona e integrantes de la Comisión Fomento Larrañaga), Biblioteca ¨El cántaro fresco¨, Red de Adulto Mayor del Municipio C, Comisión Fomento Larrañaga y Red de Salud de la Zona 16.