Back to top

En Soler y Margat el arte se hizo presente

La Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 15, el Programa Esquinas, junto al Colectivo “Arte en la escuela” y niñas de 5º año B de la escuela Nº 68, dieron vida al muro de una plazoleta.

 

 

 

 

 

 

En la plazoleta ubicada entre  las calles Soler y Margat,  la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la zona  15, el Programa Esquinas,  junto al Colectivo “Arte en la escuela” y niñas de 5º año B de  la escuela Nº 68, Republica de Israel, plasmaron en el muro una obra inspirada en el artista plástico uruguayo Octavio Podestá.
El muro de la plazoleta estaba grafiteado y en feas condiciones. El colectivo de artistas “Arte en la escuela” proyectó en la pared del muro el diseño inspirado en la obra de Octavio Podestá. Escultor uruguayo, nacido en 1929 en Montevideo donde reside y tiene su taller. En sus obras recurre, básicamente, al juego de "armar" nuevas formas a partir de piezas de desecho,  resignificando el desperdicio industrial. Trabaja el hierro; sus figuras vivientes son resueltas con criterio mecanicista, en busca de movimientos lúdicos. Por ello mismo Podestá es el primer escultor nacional que incorporó el movimiento real a la escultura. 

De esta forma, el Colectivo “Arte en la escuela” realiza un homenaje a este escultor uruguayo plasmando este diseño inspirado a partir de sus esculturas. Los vecinos de la Comisión de Cultura invitaron a participar de la pintada, a los niños y niñas de 5º año de la escuela nº 68. El pasado viernes 2 de noviembre Andrea Guzzo, Camila Rodríguez y Carolina Ferreira se unieron a la expresión del arte y aquí se las ve en plena obra.

La jornada fue compartida entre vecinos y artistas que colaboraron en la concreción del proyecto. Felicitamos y agradecemos a todos los que participaron de esta jornada que sin duda enriquecen las calles de nuestra ciudad y permiten disfrutar y conocer  el arte uruguayo. Sigamos embelleciendo nuestros barrios.