Despegar: talleres para fortalecer emprendimientos

Hasta el 2/6: La Mesa de Desarrollo Económico del Municipio d convoca a emprendedoras/es a inscribirse al ciclo de talleres.

Se pueden presentar quienes tengan emprendimientos en cualquier rubro, tanto urbanos y rurales, dedicados a la elaboración de productos y/o servicios, que se encuentren en actividad y que tengan perspectiva de consolidarse como empresa.

Se seleccionará a 60 personas, quienes tendrán los talleres dos veces a la semana (luego de las 18 hrs.). Se dividirán en dos grupos, uno en el CCZ 10 y otro en el Cedel Casavalle. El inicio será los primeros días de junio. Los talleres estarán a cargo de Ibitech/Fundasol y del equipo técnico del Municipio d.

Al finalizar el ciclo de talleres se realizará una selección de 20 personas para participar en un proceso de asistencia técnica, brindada por Ibitech, que consiste en el seguimiento personalizado en el que se trabajará en el plan de negocios y en el modelo canvas.

Despegar fue seleccionado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Anii), la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en la convocatoria a proyectos de fomento de la cultura emprendedora a la que fue presentado por Ibitech/Fundasol, el Municipio d y el Cedel Casavalle.

Se busca que las/os participantes:

• Reconozcan la importancia del factor personal en el éxito empresarial.
  • Desarrollen habilidades que les permitan aplicar técnicas para despertar y profundizar la creatividad.
  • Conozcan y practiquen herramientas para buscar alternativas dentro de la empresa que permitan incorporar innovaciones en productos o servicios, en procesos y en mercados.

Requisitos:

• ser mayor de edad
  • contar con un emprendimiento en actividad
  • con expectativa de crecimiento

Inscripciones hasta el 2/6 en:

• CCZ 10 – Av. Belloni y Cap. Tula
  • CCZ 11 – Gral. Flores y Bagé
  • Cedel Casavalle – Enrique Amorín y Julio Suárez
  • Centro Cívico Luisa Cuesta - Gustavo Volpe y José Martirené

Formulario web

*Se puede adjuntar una hoja impresa con fotos de los productos.

Criterios de selección:

capacidad, interés, aptitud, disponibilidad horaria, heterogeneidad de rubros de los emprendimientos. Tendrán prioridad las personas que residan en el Municipio d.

Contenidos:

• Emprendedurismo (16 hrs)
  • Sensibilización en género (4 hrs)
  • Herramientas de comunicación online (4 hrs)

Nota extraída de la página web del Municipio D.