Comenzando por nuestra casa

Comienzan las inscripciones para el tercer llamado a préstamos para la mejora de viviendas, las mismas se realizarán desde el 27 de enero hasta el 7 de febrero.
¿De qué se trata?

Es un Programa que otorga préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para:

• Mejorar la calidad de vida de los habitantes de las viviendas y edificios que presentan problemas de mantenimiento y deterioro debido a los años de las construcciones y a las dificultades económicas de sus propietarios.
  • Mantener el valor histórico y arquitectónico de fincas y edificios, y contribuir a mejorar el entorno urbano.
¿Cuál es el destino de los préstamos?

Viviendas de propiedad común
Refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques. Limpieza, recuperación y pintura de fachadas, conexiones al saneamiento.

Edificios de propiedad horizontal
Mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio: escaleras, corredores, azoteas, caja de ascensores. Limpieza, recuperación y pintura de fachadas.

¿Quiénes son los destinatarios de los préstamos?

Propietarios, usufructuarios, arrendatarios (con autorización del propietario), poseedores de derechos sucesorios, con ingresos familiares a partir de 30 UR hasta las 100 UR.
Las casas o edificios deberán tener como destino principal la de vivienda familiar.

Requisitos

Cada oficina establecerá una convocatoria anual para inscribir a los postulantes.
Durante el período de inscripciones deberán presentar la siguiente documentación:

• Propiedad común
  • Fotocopia de Cédula de Identidad de todas las personas que aporten ingresos al hogar.
  • Comprobantes de ingresos (sueldos, pensiones, jubilaciones, otros).
  • Fotocopia de facturas de OSE, UTE, ANTEL, gastos comunes.
  • Fotocopia de facturas de Impuestos Domiciliarios, Contribución Inmobiliaria y Tasa de Saneamiento. Todos los tributos deben estar al día.

Aquellas personas que aspiren al préstamo y sean mayores de 70 años deberán
contar con una firma solidaria (persona menor de 70 años), quien deberá
presentar fotocopia de Cédula, constancia de domicilio y comprobante de ingresos.

• Propiedad horizontal
  • Fotocopia de factura de Impuestos Domiciliarios, Contribución Inmobiliaria, Tasa de Saneamiento y gastos comunes. Todos los tributos deben estar al día.
Los seleccionados

Luego de la visita técnica realizada por un/a arquitecto/a y un/a trabajador/a social, deberán presentar dos presupuestos detallados de las obras a realizar según lo acordado con los técnicos.
Además se deberá presentar Certificado Notarial que acredite la propiedad del inmueble. En el caso de propiedad horizontal, se deberá presentar un Testimonio Notarial del Acta de Asamblea en la que debe constar: que la Asamblea de copropietarios resolvió la solicitud del préstamo con las mayorías requeridas por la Ley (2/3 de los copropietarios que representen por lo menos ¾ del valor del edificio), y otros puntos especificados en un instructivo que se entregará oportunamente.

Fecha de inscripción: Del 27 de enero al 7 de febrero.

Días y horarios: Lunes, miércoles y viernes de 11 a 15 horas.

Lugar de inscripción: Centro Comunal Zonal N° 16 en Av. Agraciada 3622.

Consultas: Tel.: 1950 interno 1681 y 1733. Email: orehabilitacionac@gmail.com