Casa nueva vida nueva

El pasado miércoles 11 de julio, once familias del asentamiento Las Duranas recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el barrio Aires Puros.

Shirley y Jaqueline fueron las dos primeras vecinas en recibir las llaves de sus casas. También, visiblemente emocionadas, fueron las representantes de las demás familias al momento de la oratoria. Su emoción solamente les permitió agradecer a las autoridades la posibilidad de acceder a una vivienda digna, palabras suficientes para que todos los presentes aplaudieran el momento.

Como Shirley y Jaqueline, nueve familias más esperaron muchos años este momento.

Once familias del asentamiento Las Duranas ya están viviendo en once viviendas construidas linderas al Espacio Cultural La Criolla Paso de las Duranas, en la calle Pedro Trápani esquina Bayona.

La regularización del asentamiento y el realojo de muchas de las familias que allí vivían tiene que ver con la construcción de ciudadanía; así lo afirmaron el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone y el director nacional de vivienda, Arq. Salvador Schelotto.

Tiene que ver también con la generación de un entorno disfrutable en todo el barrio Aires Puros. Arcamone destacó que la entrega de estas viviendas es la culminación del proceso de creación del parque lineal en la costanera del Arroyo Miguelete, que también abarca al escenario popular de Las Duranas, la cancha polideportiva construida en ese mismo predio, la primer huerta urbana del Municipio, el centro CAIF “Las Mariposas”, una cancha de baby fútbol y las dos plazas con equipamiento para hacer gimnasia en el cruce de las calles Reyes, Bayona y Felipe Carapé.

Integrantes de la Comisión Administradora de La Criolla Paso de las Duranas expresaron que ya se habían reunido con los nuevos vecinos. En esa instancia les contaron y mostraron sus actividades e instalaciones. Acordaron también la posibilidad de cuidar en conjunto los espacios públicos que se encuentran en la entrada de Las Duranas, recientemente reacondicionados.

Luego de su discurso y a modo de cierre, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, comenzó a entregar los títulos de propiedad a cada familia. Los aplausos a las sonrientes familias dominaron el momento. Martínez y Arcamone, junto a autoridades de la IM y el MVOTMA visitaron la vivienda 004, única unidad con tres dormitorios que usufructuarán una pareja con dos niños.

Tras un pequeño brindis, los nuevos vecinos continuaron con los últimos movimientos de la mudanza que habían arrancado en la mañana.