Arte circense en ex Campomar

El Municipio C recupera ex fábrica Campomar, y realiza un llamado para otorgar 16 becas de cursos en arte circense. El sábado 11 se realiza el lanzamiento del espacio.

Este sábado 11 de mayo a las 16 horas el grupo El Picadero ofrece su espectáculo a la gorra, “Varieté”, dirigido a toda la familia.

El objetivo de “Varieté” es lanzar el nuevo espacio donde se desarrollan diversos cursos circenses para niños, adolescentes y adultos: acrobacia, tela, trapecio fijo, entre otros (ver calendario).

El espacio para el desarrollo de las artes circenses surgió en el 2005 y este año se mudó, a partir del convenio con el Municipio C, a la ex fábrica Campomar, Uruguayana 3836, esquina Zufriategui.

Becas

El Municipio C le concede en comodato el galpón de la ex fábrica por un año, y a cambio la organización civil El Picadero se hace cargo de algunas mejoras edilicias, el mantenimiento del local y proporciona 16 becas de actividades de extensión cultural dirigidas a la comunidad (dos por taller).

Las inscripciones para las becas estarán abiertas hasta el 27 de mayo. En caso de que la cantidad de inscriptos supere el número de plazas, se procederá a sorteo.

Los interesados en obtener dicho beneficio deberán dirigirse personalmente a los tres centros comunales del Municipio C con su cédula de identidad, en el horario de 10 a 17 horas a:

Centro Comunal Zonal 3 -Domingo Aramburú 1575. Tel.: 1950 70 03-.
Centro Comunal Zonal 15 -Luis A. de Herrera 4547. Tel.: 1950 70 15-.
Centro Comunal Zonal 16 -Av. Agraciada 36 22. Tel.: 1950 7016-.

Patricia Dalmás, directora de la asociación civil, manifestó que el practicar este arte “tiene un gran potencial como herramientas para el desarrollo y la inclusión social”. Por su parte, la alcaldesa, Miriam Rodríguez, lo consideró una oportunidad de “democratizar el acceso a la cultura” y el logro de un objetivo: “Reactivar el espacio ex Campomar”.