C-Emprende: Encuentros de intercambio cultural y productivo

El gobierno del Municipio C tiene, entre sus políticas, fomentar espacios de encuentro entre vecinas y vecinos del territorio para contribuir al intercambio cultural y de producción artesanal y agroecológica.

Esta marca busca apoyar emprendimientos productivos y laborales. Está enmarcada en la línea estratégica "Municipio facilitador de acceso al trabajo" que tiene entre sus acciones desarrollar espacios en el territorio para la exposición y comercialización de productos y servicios de emprendimientos en el territorio con especial atención a aquellos que incluyan población vulnerable.

En paralelo a la exposición y comercialización de los productos que ofrecen los emprendedores, se realizan propuestas de formación en directa relación con la tarea de los espacios de producción.

El Municipio C realiza las coordinaciones necesarias con organismos para formalizar a los emprendimientos.

De esta manera se busca que los/las emprendedores/as obtengan, por ejemplo, carné de manipulación de alimentos, carné de artesano, registro en BPS para asegurar la seguridad social y/o que autogestionen su espacio ante la Intendencia de Montevideo.

También se les brinda con cursos de formación en MYPES.

Podés visitar el C-Emprende

• Primer sábado del mes en la Plaza Terminal Goes